Control de calidad

Avemar está fabricado por Biropharma Kft. en Kunfehértó, Hungría, bajo sistemas estrictos de garantía de calidad. La calidad y la seguridad se garantizan por el sistema de APPCC, así como por el certificado de buenas prácticas de manufactura que el Insituto Nacional de Farmacia otorga a los productos farmacéuticos, cuyo control es ejercido por el Ministerio de Salud de Hungría.

El certificado de conformidad con la norma internacional ISO 9001:2008 fue emitido por SGS, Yarsley International Certification Services, el cual también controla su cumplimiento semestralmente. La producción de Avemar está protegida por una patente internacional.

La descripción de la patente incluye parámetros tanto cuantitativos como cualitativos.

Aunque el control de calidad es un sistema muy complejo, es necesario destacar que el análisis HPLC constituye uno de los elementos más importantes del mismo. La cromatografía líquida de alta eficacia (High performance liquid chromatography =HPLC) es una cromatografía en columna, basada en los diferentes tipos de interacciones químicas entre las sustancias analizadas y la columna cromatográfica, frecuentemente utilizada en la bioquímica y la química analítica para separar los componentes de una mezcla. En la producción de Avemar la huella dactilar, o el uso de marcadores de HPLC, se utiliza para comparar la muestra con el estándar de referencia.